martes, 8 de noviembre de 2016

N° 90 - Cielo despejado

Llamamos pecados capitales a: envidia, odio, gula, vanidad, lujuria entre otros; Alí menciona que si andamos con valores humanistas como: el amor, la solidaridad, la fraternidad, el sentido colectivo por encima de lo individual etc., el alma se mantendrá limpia, con la idea de vencer la amargura y darle espacio para que triunfe la vida. Esas condiciones representadas en los sentimientos más nobles tienen, y deben ser, una característica de los revolucionarios, la lucha por una sociedad que responda al bienestar de los hombres es el mismo humanismo que alimenta a todos lo que buscan la felicidad de los pueblos.
En una entrevista realizada para la emisora Radio Punto Fijo en 1983, con el periodista José Miguel Moreno, es recogida por Castillo y Marroquí (2008):
Escribí una canción el martes, me quedé en la casa y tenía una canción que me estaba dando vueltas y quise sacarla al aire, al viento paraguanero, es una canción que concibo y la cual he concebido como un planteamiento al hermano, al hombre, donde ataco la envidia. Digo, si andas lejos de la envidia, tendrás el cielo despejado y el aroma de la tierra después que llueve en los campos…Es decir, he querido plantear allí que el hombre desligado de esas baja pasiones, que le evitan ver el triunfo del amigo y del otro hombre como triunfo suyo…(pág. 14).
Y repartirás la luna
en miles de pedacitos
y aumentará tu alegría
el triunfo del ser humano 
y será tuyo ese triunfo
por una razón sencilla
siempre que triunfa la vida
pierde espacio la amargura
siempre que triunfa la vida 

pierde espacio la amargura.
Y admitirás que el cóndor
vuela más que la perdiz
la savia para ser fruto 
debe entrar por la raíz 


Letra completa: Cielo despejado 

Escuche: Cielo despejado 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los personajes en las canciones de Alí Primera

Plaza Alí Primera. Monte Piedad. 23 de Enero, Caracas