viernes, 10 de febrero de 2017

N° 60 - Cuando llueve llora el sol

Ali, en esta canción, se refiere a un amor en nostalgia, nombra tres de los cuatro elementos de la naturaleza: la lluvia (agua), aire (brisa), la tierra, y los entremezcla con el sentimiento de tristeza que siente al recordar el amor hacia esa mujer, que tiene un año de no verla. Y recuerda el momento en que se despide de ese amor, con la esperanza de verla de nuevo, esa nostalgia que se siente cuando hay un amor verdadero y al distanciarse por alguna circunstancia; y lo lleva a expresar ese sentimiento natural de un hombre por una mujer. Se imagina estando con ella, y da a entender que sus lágrimas se asemejan a ese momento en el que está lloviendo.
Aquí vemos esa faceta de Alí, de enamorado y de poeta, inspirando sus sentimientos de amor hacia una mujer con la naturaleza. Sin embargo, no deja de tocar en esta letra su compromiso de la canción necesaria “mi canción clandestina…”, así lo dirá en una estrofa de su canción.

Ayer me encontré con la sonrisa
de un pequeño

le pregunté
cual es la causa de la lluvia
y el mocoso contesto
que cuando lo tapa una nube
se pone a llorar el sol

No me digas que estoy loco
si mis labios entreabiertos
siguen nombrando tu nombre
si tengo pequeño el pecho
de tanto amor que te tengo
yo aún te sigo queriendo

Me estibabas con la brisa
y hierba de la sabana
eres mujer de mi tierra
y mi canción clandestina 

Letra completa: Cuando llueve llora el sol  

Escuche: Cuando llueve llora el sol 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los personajes en las canciones de Alí Primera

Plaza Alí Primera. Monte Piedad. 23 de Enero, Caracas