sábado, 4 de marzo de 2017

N° 55 - Amor en tres tiempos


El inmenso mar y la arena en la playa son testigos de una pasión y un gran amor por una mujer. También está presente la tristeza y las lágrimas de esa mujer por el dolor que produce la perdida de una vida, una vida que no terminó de nacer: “Beatriz”; esta canción habla sobre el aborto [1] “Dolor: Se murieron los niños en los vientres sin parto y un pichón de gaviota volaba moribundo herido con flechas de luto” 
Él suplicó el perdón de ella, como sintiéndose culpable; el comentario de los demás compone una situación sumamente triste. A pesar de esa gran pesadumbre, el amor tan grande se lo expresa frente a la inmensidad marina, al cielo lleno de estrellas, a la brisa que viene de la playa. Superar el momento vivido para nuevamente amarse y besarse frente al inmenso mar.
En ese mundo mágico de la naturaleza, los campesinos en la Sierra de Falcón recurren a su imaginación para explicar los fenómenos naturales, Alí Primera como oriundo de ese estado, también utiliza esos elementos para expresarlo en su canto: “murieron los colores / que enterraron los duendes / en cavernas de vientos”. Los duendes y las cavernas de vientos son parte del folclor, ya cantan los Haitones (cuevas verticales) dicen los habitantes de la Sierra Falconiana, en verano muchas grutas se llenan de hojarascas, el viento un elipse musical, de esta forman simbolizan el misterio del amor, del viento y la arboleda.

Te vi cabizbaja, mirando la playa
y quise saber en lo que pensabas
te besé en los ojos y ya había lágrimas
te quise pedir que me perdonaras
te quise gritar que yo te adoraba
te besé en los labios mientras te cantaba

Digan lo que digan, yo te quiero
piensen lo que piensen, tú me quieres
me gusta quitarte la arena
me gusta quitar beso a beso esos granitos traviesos
que están cubriendo tu cuerpo
eres mi amor, mi ternura
eres mi fuego, mi locura

  
Letra completa: Amor en tres tiempos 

[1] La vivencia de Alí Primera lo lleva a cantar hechos que vive o ha presenciado, es posible que alguna mujer conocida haya presentado un aborto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los personajes en las canciones de Alí Primera

Plaza Alí Primera. Monte Piedad. 23 de Enero, Caracas