sábado, 3 de septiembre de 2016

N° 113 - Cuando llegue el tiempo de soñarte


Plaza Alí Primera. 23 de Enero
El andar en las luchas políticas, comunitarias y musicales, llevó a Alí a alejarse momentáneamente de su compañera, no obstante expresa que esas circunstancias no hacen que él la olvide, al contrario, el andar por caminos lejos de ella lo lleva a tenerla siempre en sus sueños; el día que eso no suceda, sus sueños se acabarían, porque el amor que siente por ella es parte de los sueños de luchas por construir una sociedad mejor. “A veces sucumbo ante la rabia con la misma fuerza que lo hago ante la ternura, pero siempre como una respuesta espiritual y no como una reacción endocrina ante la realidad” (Primera, 1984).
Alí, en esta canción, hace una semejanza con el cuerpo de esa mujer con una flor, al igual que la tristeza que siente con esta despedida, la proyecta hacia el tiempo, la tarde, cuando dice: “ahora que la tarde se viste de tristeza…”. Lo que queda en evidencia es que, en estas canciones de corte romántico, Alí utiliza metáforas entre sus sentimientos y la naturaleza; asimismo, no deja de cantarle a su ideal revolucionario, cuando dice: “…y tu andarás conmigo cantando junto al pueblo”. 
Cuando llegue el tiempo de soñarte
cantaré una canción por la distancia
y cuando quiera emborracharme en tu fragancia
besaré una flor para besar tu cuerpo

Cuando llegue el tiempo de soñarte
buscaré la forma de decirte
que aún me queda tiempo para amarte
toda la vida amor, toda la vida

Y andaré despierto con mis sueños
y tú andarás conmigo
cantando junto al pueblo
si la vida no me deja verte
yo buscaré el tiempo de soñarte


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los personajes en las canciones de Alí Primera

Plaza Alí Primera. Monte Piedad. 23 de Enero, Caracas