viernes, 6 de enero de 2017

N° 73 - Frutal del amor



El amor hacia una mujer nuevamente está en la letra en las canciones de Alí. Simplemente es poesía en la composición musical, o es el recuerdo de una mujer que amó. En la canción hay una especie de una autocrítica al pensar que ella pudiera estar prisionera por su amor. Las quejas no atendidas y las diferencias no resueltas, terminaron con que ella optara por otro camino. Un largo viaje de Alí y un regreso de esperanzas, pensando encontrarla, los sobresaltos nocturnos que indicaba un presagio de su partida, llegó.
Cómo cuesta olvidar el amor que ya no está, cómo cuesta arrancar del corazón herido por un amor perdido, expresa que no sabe cómo sucedió que las puertas de su corazón se cerraran para olvidar ese amor, si fue la rabia o fue el tiempo, “A veces sucumbo ante la rabia con la misma fuerza que lo hago ante la ternura...” Primera (1984).
Tenía la piel llena de domingos
la mujer que yo amaba
los sueños tenían la edad de una pregunta
para la mujer que yo amaba

A la mujer que yo amaba
la desconocí al regreso
después de un largo viaje
donde no hubo un mes de mayo
sin las dos rosas azules de sus ojos
sin sus manos /

la mujer que yo amaba
me dejó olorosa a plumaje la esperanza 


Letra completa: Frutal del amor 

Escuche: Frutal del amor 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los personajes en las canciones de Alí Primera

Plaza Alí Primera. Monte Piedad. 23 de Enero, Caracas