jueves, 9 de febrero de 2017

N° 61 - La piel de mi niña huele a caramelo


El amor de padre por sus hijos, por un mundo mejor para ellos, la diferencia entre el adulto y el niño, la ternura del hijo y la rabia del padre por conseguir una sociedad en paz para todos los niños del mundo. Estando en Suecia nace María Ángela (Marimba). En Europa recuerda a Venezuela el olor del mango, comparándolo con el olor del caramelo de su hija, el mismo olor a golosina de todos los niños del mundo.

Toma la fábula de Tío Conejo y Tío Tigre [1] para decir que de esta forma el pueblo despertará y vencerá.

Marimba (María Ángela Primera): Segunda hija de Alí; nacida en Estocolmo el 11 de diciembre de 1975, también fruto de su amor con Tarja Osenius. El nombre de Marimba fue incluido por ella como tercer nombre propio. A ella le compone Alí la canción La piel de mi niña huele a caramelo.

La piel de mi niña huele a caramelo
y al mango dulcito que se da en mi pueblo
la piel de mi niña es mi propia piel
solo que en la mía, hay sudores viejos
mi piel chamuscada, ardida en deseos
y la piel de mi niña huele a caramelo

Si hay que hacer la guerra, la guerra se hará
para ver los niños felices jugar
y a la gente vieja hablar de paz
que después de la guerra, estará de más
pirulí giraluna, pirulí pirulero
que la piel de mi niña huele a caramelo 





[1] Esta fábula de tradición venezolana cuenta la astucia de un conejo que representa el bien y que vence al mal representado en el tigre y otros animales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los personajes en las canciones de Alí Primera

Plaza Alí Primera. Monte Piedad. 23 de Enero, Caracas