domingo, 12 de febrero de 2017

Canción mansa para un pueblo bravo 1978 (Portada y Contraportada)



 Lado A:  
Un Guarao
Cuando llueve llora el sol
La piel de mi niña huele a caramelo
Humanidad
Esquina Principal












Lado B:
Canción mansa para un pueblo bravo
Reverón
Coquivacoa
El Coro triste de mi canción
Los que mueren por la vida
Ahora que el petróleo es nuestro.


Acompañamiento musical:Autor e intérprete: Alí Primera.Arreglo y Dirección: Alí Agüero.Guitarras: Miguel Delgado, Alí Primera, Alí Agüero, Alex Rodrigo, Pedro Vileia. 
Cuatro: Ángel Melo, Alí Primera.Tres: José Quintero. Bajo: José Velázquez, Oswaldo de la Rosa, Carlos Acosta.Mandolina: Alba Infante, Carlos Oviedo, Orlando Gámez.Percusión: Omar Jeanton, Carlos Quintero, Luis E. Pérez.Coro: Otilia Rodríguez, Rosalba de Chiquear, Zenaida Riera, Alí Agüero, Alí Primera.Viola: Giulio Remersaro.Flauta: Benjamín Brea, Javier Angera.Cello: William Shutman.Violines: Carmelo Rusi, Sigfrido Chivas.Corno: Adolfo Sueiro.Campanelly: Luciano Giteraron.

Diseño: Simón Guerrero.
Técnica de grabación: Gustavo Quintero, Mario L. Quintero. 

Tiene el sello disquero Cigarrón (creado por Alí Primera). Fue distribuido por la empresa Promus. En la contraportada aparece un escrito que tiene por nombre: Creo en el canto. Está dividido en cinco partes, en sus párrafos expresa:
Creo en el canto
* Porque mi pueblo ha sobrevivido cantando, siempre.
* Para que no nos llenen de silencios la esperanza.
* Porque siempre ha navegado las venas de esta tierra.


Creo en el canto
* Por la necesidad de multiplicar y hacer inmenso el grito de los humildes
* Porque no será verdad si no son verdad los cantores
* Porque el canto no es un accesorio sino brazo hermano en las luchas de los pueblos.

Creo en el canto
* Porque no creo en la degradación de la poesía si esta “busca” al pueblo
* Porque los que opinan lo contario no son más cultos comerciantes
* Porque su elemento esencial tiene su raíz en la sensibilidad del pueblo.

Creo en el canto
* Porque el hombre es indivisible en sus partes revolucionaria y humana.
* Porque a la lucha debemos ir de buena gana y sin amarguras.
* Porque tiene la sonoridad del río, del viento en las montañas y de las entrañas abiertas de la tierra seca.

Creo en el canto
* Porque nunca será un guerrero preso dentro de sí mismo.
* Porque ha ayudado a crecer el vientre de esta tierra que espera el Gran Parto.
* Para no nos quiten la memoria.
* Creo en el canto todo luminoso y solidario.
* En el hombre del pueblo, de sus manos callosas.
                             Creo en el canto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los personajes en las canciones de Alí Primera

Plaza Alí Primera. Monte Piedad. 23 de Enero, Caracas