sábado, 10 de junio de 2017

N° 19 - Yo no sé filosofar

Los ricos se creen dueños del conocimiento, la Filosofía es sabiduría, es conocimiento, pareciera que los únicos que tienen esa sabiduría son los poseedores del gran capital. Alí Primera menciona a un señor burgués y le llama “Don” [1], le explica que no hay que tener mucho conocimiento y mucha sabiduría para saber quién es el que soporta la explotación, para que el dueño del capital viva bien. Es un llamado a la clase obrera para que inicie la lucha por la revolución.

En Venezuela la existencia de movimientos guerrilleros para la década de los años de 1970, aunque mermados, mantienen una presencia en el Oriente con el Frente Guerrillero Antonio José de Sucre (FGAJS) y en el Occidente del país con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN); para la fecha también existen guerrillas urbanas como Punto Cero y la Organización de Revolucionarios (OR). Sin embargo, Alí llama a unirse a estos movimientos y partidos políticos de izquierda para hacer la revolución, como una forma de poder cambiar la sociedad.

     Trabajar y trabajar
     y no me alcanza ni pal sudor
     de tanto tragar el humo
     tengo humo en el corazón 
     usted me perdona don
    y su alta sociedad
    yo me voy con los muchachos
    carajo a hacer la revolución
    usted me perdona don
    yo no sé filosofar


Letra completa:  Yo no se filosofar

Escuche: Yo no se filosofar 


[1] Antiguamente estaba reservado a determinadas personas de elevado rango social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los personajes en las canciones de Alí Primera

Plaza Alí Primera. Monte Piedad. 23 de Enero, Caracas