Habla del contraste de un poema romántico en una canción y la realidad concreta de los hombres en su miseria, en su hambre; por tal razón esto no puede ser un poema de amor sino de lucha. No niega la composición en el canto para el amor, pero hay momentos donde el cantor debe expresar su sentir, amor a la rebeldía, de ver tantos niños desamparados, de los pobres del mundo, porque la pobreza la conoció en su infancia. Por los momentos empuña su guitarra, pero está dispuesto a empuñar un fusil con tal de acabar con la injusticia. Se siente feliz porque sus canciones llevan mensaje de esperanza y de combate, “Si el cantante no es militante de la misma lucha a la cual canta, se convierte simplemente en un comediante de su propio espíritu” (Primera, 1979).
Menciona que no le pidan poemas de amor, sino de lucha cuando hay tanta pobreza.
No me pidan poemas de amor
cuando quiero cantar la verdad
es la vida la que hay que enfrentar
yo no puedo esconderla en la flor
Los hombres que caminan
mirando al suelo y temiéndole al sol
una mano estirada
como mostrando el hambre
y el frío que corta los harapos
de los pobres del mundo
para arañar su cuerpo
no puede ser un poema de amor.
Letra completa: Esconderse en la flor
Escuche: Esconderse en la flor
Menciona que no le pidan poemas de amor, sino de lucha cuando hay tanta pobreza.
No me pidan poemas de amor
cuando quiero cantar la verdad
es la vida la que hay que enfrentar
yo no puedo esconderla en la flor
Los hombres que caminan
mirando al suelo y temiéndole al sol
una mano estirada
como mostrando el hambre
y el frío que corta los harapos
de los pobres del mundo
para arañar su cuerpo
no puede ser un poema de amor.
Letra completa: Esconderse en la flor
Escuche: Esconderse en la flor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario