viernes, 7 de julio de 2017

N° 10 - Vamos gente de mi tierra

Alí le canta al campesino, al pescador, al estudiante y al obrero. Llama a todos estos sectores a unirse y luchar por un mundo mejor, entendiendo que todos ellos conforman la clase más excluida de la sociedad, los que viven en condiciones de pobreza por no poder satisfacer sus necesidades fundamentales (en la IV República). Alí, cuando los nombra, sorprendentemente en pocas palabras, los caracteriza y los ubica en el medio donde habitan, haciendo hincapié en los estudiantes, por ser los que tienen en sus manos los conocimientos (teoría) y el impulso de la juventud para unirse con el obrero y así hacer la Revolución.
Vamos gente de mi tierra 
que llevas a cuesta  
una gran decepción 
vamos gente de mi tierra
luchemos, luchemos 
por un mundo mejor
Campesino que vives
en tu rancho de bahareque 
aroma de leña verde / tienen el fogón 
aroma de lluvia y tierra en tu corazón 

Estudiante que llevas 

en el pecho un gran corazón 
tu patria Venezuela 
espera mucho de tu tesón 
busca a la clase obrera 
y haz con ella la Revolución

Letra completa: Vamos gente de mi tierra

Escuche: Vamos gente de mi tierra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los personajes en las canciones de Alí Primera

Plaza Alí Primera. Monte Piedad. 23 de Enero, Caracas