domingo, 2 de abril de 2017

N° 47 - Los pies de mi niña



Alí Primera ingresa a la UCV en 1961 para estudiar Ingeniería Química. El Partido Comunista de Venezuela en 1968 le otorga una beca para que continúe los estudios en Rumania. La situación en Europa y sus propias contradicciones le hacen no culminar sus estudios. Luego va a Suecia, allí conoce a Tarja Orsenius y le nace María Fernanda “Shimpi”. 
Recuerda una canción infantil de nombre María moñito y esta dice así: “María moñito me convidó a comer plátano con arroz, como no quiso su mazacote María moñito se disgustó”.

Shimpi (María Fernanda Primera): Hija de Alí, nacida en Estocolmo, Suecia, el 26 de junio de 1973, fruto de su unión con la nórdica Tarja Osenius. A ella le compone Alí la canción Los pies de mi niña. 
La infancia abandonada, la situación de precariedad, el abandono de millones de niños en el recuerdo de una de sus hijas, se pregunta el camino a seguir. Se hace una serie de interrogantes: el papel de padre revolucionario, estudiante, cómo enfrentar los nuevos retos y combinar las responsabilidades sin que se vea mermada su condición de revolucionario son nuevos pasos que tiene que dar.

¿Dónde me llevan los pies de mi niña?
¿Dónde me llevan los pies de la vida?
¿Dónde me llevan los pies de mi niña?
¿Dónde me lleva su cofre de risas?

Anoche sentí cosquillitas
era su alma pequeñita que se metía en mi alma
¿Dónde me llevan los pies de mi niña?
¿Dónde me lleva su cofre de risas?
Cacheticos sucios

de niño comiendo
si comieran todos los niños del mundo


Letra completa: Los pies de mi niña 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los personajes en las canciones de Alí Primera

Plaza Alí Primera. Monte Piedad. 23 de Enero, Caracas